fbpx

Cómo disfrutar de tu jardín trabajando un 50% menos.

Los 4 Principios del Jardín Inteligente

portada

¡Suscríbete y llévate la guía gratis!

Hotel para bichos

Esto ya es para nota. Si consigues instalar uno de estos en tu huerto y que tu familia ponga buena cara es que te adoran y te apoyarán en cualquier cosa que hagas en la vida.

Un hotel para bichos no es más que una mini casita (los suelen hacer con esa forma) con agujeros, piñas, cañas y otros materiales que crean un gran numero de huecos y escondrijos donde distintos tipos de insectos van a encontrar su refugio perfecto.

Instalando uno de estos cerca de tu huerto facilitas que prolifere una comunidad diversa de insectos, lo cual te acercará más al equilibrio del que hablaba en el apartado anterior. 

Si compras uno de madera te recomiendo que le des un par de manos de aceite de linaza por la parte exterior (evitando aplicarlo en los huecos donde van a vivir los bichos), así quedará la madera algo más protegida de la intemperie.

Bromas aparte, el hotel de bichos no va a ser ni muchísimo menos una fuente de plagas para tu casa, puedes estar tranquilo. En mi huerto tengo dos al fondo, a unos 9 metros de la casa y no causa ninguna molestia. Sólo una vez tuve que quitar un avispero que se había formado en un rincón de la terraza y luego descubrí que las avispas venían del hotelito. Un poco de control de plagas y listo.

Lo de las avispas a lo mejor te suena preocupante, sobre todo cuando se ven noticias de gente que ha muerto por picaduras de avispas. Los casos que yo ví fueron todos iguales, de personas alérgicas, que no sabían que lo eran, atacadas por un centenar de avispas cuando quitaban un avispero.

Yo no sé si soy alérgico, pero tampoco quiero que me piquen, evidentemente, así que cuando tuve que quitar un avispero compré un producto específico que se les echa a chorro desde dos o tres metros de distancia, y lo hice a última hora del día, cuando las avispas están inactivas. 

Al principio te parecerá que tienes ahí puesta una casita para nada, pero con un poco de tiempo empezarás a ver que algunos de los agujeritos están tapados. Enhorabuena, tu hotel de bichos empieza a tener huéspedes.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on email
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp